"Los cuentos son una medicina. Tienen un poder extraordinario; no exigen que hagamos, seamos o pongamos en práctica algo: basta con que escuchemos. Los cuentos contienen los remedios para reparar o recuperar cualquier pulsión perdida". Clarissa Pinkola Estés.
Páginas
viernes, 11 de septiembre de 2020
Kali
En el texto Devi mahatmiam del libro Markandeia puraná, escrito entre el 300 y el 600 de la era cristiana, se describe a Kali. Allí dice que fue emanada de la frente de la diosa Durgá
Kali es la faceta oscura de la Diosa. En su vertiente mas conocida la leyenda cuenta que un ejército de demonios comandado por el gigante-demonio Raktavija atacó a los dioses; en su defensa Durga (la gran madre) tomó la forma de una feroz diosa negra, a esta forma es lo que llamamos Kali. Kali luchó encarnizadamente contra el demonio durante largo tiempo, pero al herirlo de cada gota de su sangre surgían mil demonios tan poderosos como él, amenazando con derrotarla y sumir así el mundo en la oscuridad y la maldad.
La lucha no tenía fin, hasta que Durga se transformó en su segunda forma (Chandi) quien pudo darle muerte al gigante mientras kali se tragaba la sangre, de este modo pudieron terminar con Raktavija y con los demonios que surgían de su sangre.
Mientras Kali se bebía la sangre del gigante, Chandi pudo dar muerte al monstruo y a sus huestes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario